Perfil del estudiante

El trabajo que se realiza en esta institución está encaminado a obtener de los estudiantes el perfil de ser niños y niñas afectuosas, alegres, con capacidad de tolerancia, respeto por sí mismo y por sus semejantes.

El niño y la niña del Jardín Infantil Pequeños Sabios lograrán desarrollar durante su etapa escolar todas las características personales, espirituales, sociales y culturales que le permitan vivir en armonía consigo mismo y con los demás, en una búsqueda permanente de la felicidad.

Será una persona segura de sí misma, consciente de sus fortalezas (para desarrollarlas al máximo y ponerlas al servicio de sí mismo y de los demás), de sus debilidades y errores (para aprender de ellos y encontrar mecanismos creativos, honestos y reflexivos, que le permitan superarlos con esfuerzo y perseverancia).

Tendrá un fuerte sentido de pertenencia a su jardín, su ciudad y su país, que se traducirá en manifestaciones de orgullo, en el fomento de su idioma y su cultura, en el respeto por la diferencia, en su participación activa en la conservación del medio ambiente y en acciones trascendentales que contribuyan al engrandecimiento de su entorno.

Liderará más con sus acciones que con sus palabras. Será sensible, honesto, respetuoso, tolerante, generoso, leal, creativo y perseverante.

Tendrá las capacidades de análisis, lógica y sentido crítico, como herramientas fundamentales para ser un “solucionador de problemas” y agente de cambio.

Desarrollará la capacidad de investigar, de generar y proyectar conocimientos que contribuyan al progreso de la comunidad, con apertura hacia el desarrollo científico y tecnológico.