Perfil del docente

El docente del JARDIN INFANTIL PEQUEÑOS SABIOS es un ser humano ético, idóneo, trascendente y espiritual que en su práctica docente y personal es coherente entre lo que piensa, es y hace, consciente de que sus acciones, sean positivas o negativas, influyen en sí mismo y en sus estudiantes, tanto en el presente como en el futuro. Que practica y promueve los valores fundamentales de la institución, por lo tanto, el docente del JARDIN INFANTIL PEQUEÑOS SABIOS, debe poseer las siguientes características distintivas:

Ejemplo de la vivencia de los valores Institucionales, debe ser respetuoso, tolerante y con gran capacidad de autocrítica frente a su actuar. Manifiesta un alto sentido de pertenencia, lealtad y compromiso con la institución.

Demuestra respeto, amor y pasión en el ejercicio de su profesión como educador. Sujeto en permanente proceso de actualización pedagógica.

Conocedor y orientador de los estudiantes en sus procesos psicoafectivos y pedagógicos. Persona que interpreta, comprende, valora y asume los cambios de la dinámica social actual.

Creativo, colaborador y recursivo en su quehacer pedagógico, con capacidad de ser asertivo en las relaciones interpersonales con estudiantes, docentes y padres de familia.